Saludos a todos, queremos empezar nuestro nuevo blog contestando a la pregunta “qué significan las siglas SEO??”… a continuación.

¿Qué significan las siglas SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimisation y en español pudiéramos entender esto como Optimización de Motores de Búsqueda, o mejor aún: Optimización para los motores de Búsqueda.

¿Qué es lo que se busca optimizar?

 

qué significan las siglas SEO

qué significan las siglas SEO

Usualmente se busca optimizar Páginas Web para que aparezcan en los resultados de Motores de Búsqueda, sin embargo, se puede optimizar cualquier elemento que tenga una URL, por ejemplo un video, un PDF, una aplicación, noticias, o imagen.

Por otra parte, muchas personas creen que la colocación de anuncios en motores de búsqueda es también SEO, pero no es así

a esta última actividad se le llama SEM (Search Engine Marketing) y es muy diferente ya que en esta se paga a los motores de búsqueda para colocar anuncios dentro de las listas de resultados, sin embargo, para posicionar un resultado de manera natural (SEO) no es posible negociar con los motores de búsqueda ya que éstos también tienen sus reglas.

SEO y SEM son actividades relativamente nuevas, sin embargo, se dice que una es natural ya que los motores de búsqueda muestran los elementos en sus listas… de forma natural, elementos que han sido seleccionados por ellos para aparecer. En la otra actividad (SEM) esto no es natural sino que se le paga a motores de búsqueda como Google para aparecer.

QUE-ES-SEO-Y-QUE-ES-SEMSEO = NATURAL

SEM = ANUNCIOS

Esperemos que les haya sido útil nuestra entrada de hoy,

Gracias por visitar.