Select Page

En los ultimos años WordPress se ha vuelto una plataforma muy popular para la creación de blogs y sitios web para empresas pequeñas y medianas.  WordPress, aunque nació para la creación de blogs gratuitos, ha evolucionado tanto que millones de páginas en la web han sido creadas en esta plataforma.

Versatil y facil de usar

Una de las ventajas más notorias que podemos encontrar en WordPress es su versatilidad, pues a pesar de ser una herramienta gratuita (hasta cierto punto)  es una plataforma que te permite un diseño libre. Practicamente puedes hacer cualquier cosa que desees para darle vida a tu empresa dentro de la web. Tú mismo puedes crear tu página web desde el principio, elegir la apariencia visual, integrar las funcionalidades que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc. El uso de wordpress es sencillo para cualquier usuario, no necesitas tener conocimientos en programación ni informática pues esa parte wordpress la simplifica por tí, para que tú solamente te encargues de gestionar tu contenido y diseñar a tu gusto.

Temas

En WordPress puedes trabajar por medio de plantillas prefabricadas listas para ser modificadas por cualquier usuario. Sea cual sea tu empresa o rubro, seguramente encontraras un tema que se adapte a tus necesidades. Puede pensarse que al usar plantillas estarás creando un sitio similar al de alguien que usó la misma plantilla, pero es aquí donde tendrás que usar tu creatividad pues las plantillas pueden modificarse bastante para crear sitios originales. Las posibilidades son muchísimas. Y si un tema no te ha gustado y prefieres cambiarlo, puedes hacerlo sin poner en peligro tu contenido publicado.

wordpress-plugins-min

Plugins

Los plugins es quizás la ventaja más notable que podemos encontrar en wordpress. Los pugins son pequeños programas o aplicaciones que se instalan en tu escritorio de wordpress para ampliar la funcionalidad estandar. En una página web tradicional, cualquier función tiene que ser programada, en cambio en cambio en wordpres hay una infinidad de plugins y seguro puedes encontrar alguno que realice la función específica que quieres incluir en tu página, y lo mejor es que muchos son gratuitos. Practicamente todo lo que quieras implementar en tu página web es posible gracias a los plugins. Incluir una tienda electrónica, widgets para redes sociales, formularios de contacto, contador de visitas, agenda de citas, chat en vivo, mapas, etc.

Económico

Muchas veces las empresas pequeñas que han decidido entrar al mundo web, no cuentan con un gran presupuesto para invertir en un sitio, pero usar WordPress es realmente económico, pues tú mismo, como dueño de la página puedes crear, gestionar, y mantener el sitio sin necesidad de pagar a un diseñador o un programador que lo haga. Lo que más tendrás que invertir sera tiempo, que será bien recompensado cuando veas los resultados de tu creación.

SEO

Por otra parte, una de las grandes ventajas en cuestión al posicionamiento de Google, es que las páginas que son elaboradas con WordPress tienen una ventaja sobre las que no están elaboradas con ningún tipo de plataformas como ésta: a través de varios plug ins como SEO BY YOAST y JETPACK pueden mejorar notablemente el posicionamiento de una página web.

Por una parte, el SEO de YOAST permite agregar etiquetas y mucho más a las páginas internas de un sitio y por otra parte, el sistema de Jetpack permite elaborar mapas del sitio de manera automática, esto quiere decir que cualquier página interna que sea agregada o cualquier publicación nueva automáticamente se verán reflejadas en el mapa de sitio de la página, a continuación una captura de pantalla de nuestro propio sitio:

site-map-super-seo-pymes-octubre-2016

 

¡GRACIAS A TODOS POR SU PREFERENCIA!
EN FEBRERO (2017) CUMPLIMOS 1 AÑO.